fbpx

TERAPIA PSICOLÓGICA

En el Centro de Nutrición Médica (CNC) brindamos apoyo a pacientes con conductas alimentarias inadecuadas que afectan su estado nutricional o viceversa como es el caso de la anorexia, bulimia, vigorexia, ortorexia, trastornos de imagen corporal, ingesta excesiva o deficiente por estrés, ansiedad o depresión. De igual forma se asiste psicológicamente a pacientes en cualquier etapa de la vida con alguna condición que per se, curse con una conducta alimentaria no saludable, como por ejemplo conducta rumiante en niños con autismo, inapetencias en tercera edad a por causas emocionales, ansiedad nocturna, etc.

En la lucha contra la obesidad, por ejemplo, se requiere de un acompañamiento psicológico competente, pues, los factores emocionales son indispensables al momento de cambiar patrones de alimentación dañinos.

Nuestros servicios de terapia psicológica abarcan:

Trastornos de conducta alimentaria: Si una conducta alimentaria inusual está comenzando a afectar la salud o capacidad física de una persona, es momento de contar con ayuda profesional para corregir dicha patología.

Contamos con diversos tipos de terapia:

  • Individual
  • De pareja
  • Grupos de apoyo
  • Familiar o infantil.

Neuropsicología: Nos encargamos de analizar los cambios de comportamiento originados por daños en la estructura cerebral.

Mediante la realización de evaluaciones neuropsicologías y neurorrehabilitación atendemos las necesidades de pacientes con daños en sus funciones cognitivas.

Coaching: Entrenamos e instruimos a personas o grupos para que cumplan sus metas individuales, o bien, desarrollen habilidades específicas en lo relativo a la buena nutrición, promoviendo una cultura de prevención y vida saludable.

Realizamos capacitaciones en su sitio de trabajo o en nuestras instalaciones, con personal especializado para instruir en temas de carácter técnico y motivacionales.