Buena alimentación y ejercicios para salud digestiva

El 29 de este mes se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva, y además de los nutricionistas, la población en general debería tener este día muy presente. A propósito, debemos recordar si padecemos de algún malestar o enfermedad del sistema gastrointestinal no tenemos una buena salud digestiva. Una persona goza de ella cuando no presenta ninguna afección o molestia respecto a su sistema gastrointestinal.

Actualmente el sistema de vida moderna lleva a las personas a descuidar su salud digestiva, y es muy frecuenta que nos encontramos con personas  que sufran de trastornos gastrointestinales, y esto porque hay una gran desorden con todo lo que refiere a lo que nos llevamos  a la boca.

No es un secreto que la digestión comienza en la boca, y que la preciada salud digestiva se relaciona directamente con los alimentos y bebidas que seleccionamos diariamente para nuestro consumo.  Esta también está relacionada con la cantidad y frecuencia de ingesta que realizamos en todo el día, y por supuesto, con la actividad física que realizamos.

Como especialista una de las principales recomendaciones que hago para poder mantener una salud digestiva es consumir una gran cantidad de fibra y agua, así como incluir probióticos en la alimentación.

¿Dónde encontrar la fibra? Esta se encuentra en cereales integrales (avena y productos de trigo con grano entero), verdura cruda (espinaca, apio), fruta con cáscara (manzana, pera, uvas). Este tipo de alimentación ayuda a la masticación, lo que contribuye a la saciedad y la digestión.

Además de tomar agua, repetimos, la actividad física es fundamental para salud digestiva, pues favorece una buena digestión y ayuda a que las personas tengan una buena evacuación.

Respecto a caminar es recomendable caminar 30 minutos días, estos pueden ser intercalados entre comidas. Recuerde, para tener una vida plena y feliz, es bueno que usted posee una buena salud digestiva, esto le evitará muchos inconvenientes y dolores de cabezas, por lo que los insto a comer  sano y a entregar a ejercicios diarios.

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